Narración

Vamos a narrar, contar, pero ¿qué es lo que ocurre cuando dejamos la redacción al uso y queremos contar, traer historias al oído y la imaginación del oyente?

El concepto de narración se define como la manera de contar una secuencia de acciones realizadas, en un lugar determinado a lo largo de un intervalo de tiempo concreto, es decir, se refiere lingüística o visualmente a una sucesión de hechos.

Avancemos tras el concepto y acerquemos el género a la radio. Durante años la radio ha sido el medio por excelencia donde se han desarrollado producciones dedicadas a la narración. Cuentos, historias singulares, periodos de la historia, anécdotas, vivencias que adaptadas bajo el tamiz del sonido han resultado archivos para futuras generaciones.

Trayendo el modo como si de un recetario se utilizara, ponga un poco de tiempo, frases cortas, claras y precisas, déjese llevar por una voz preparada, timbrada, efectos musicales, una franja del día para exponer su creación y comunica el resultado a través de la radio.  Los oyentes quedarán impregnados de la experiencia y por mañana esperarán nuevas intervenciones, nuevos audios que volverán a aplaudir.

A través del dial de la Onda Media y Frecuencia Modulada llegaron muchas horas narradas al imaginario colectivo. Momentos en donde la radio se convirtió en televisión. Equipos de locutores y técnicos hicieron, hacen que la vida porte otro color.

“Comienza, papel en blanco, la mejor historia. Vive y lánzate a contar”

Gabinete Marconi

Servicios de narración en gabinetemarconi.es

Volver arriba